Main logo

Pascual Lagunes Ochoa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Es reconocido por la Secretaría del Trabajo como el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, que agrupa a los obreros de la empresa TenarisTamsa, la industria más importante en la región de Veracruz y, también, la de mayor tradición entre el sector obrero del puerto y sus alrededores.

Sin embargo, la base trabajadora opina lo contrario, ya que desde su regreso en julio pasado, tras librar el proceso penal en su contra acusado de homicidio, no ha logrado asumir el cargo en forma.

La empresa tubera tampoco lo arropa como en otros años, pues fue necesario que Lagunes Ochoa ingresara a la empresa acompañado de un grupo de presuntos trabajadores con armas de fuego.

La compañía anunció que presentará una denuncia en su contra por lo sucedido, lo que podría llevar de nuevo a la cárcel al líder sindical.

Cuitláhuac García Jiménez

Deberá comparecer ante la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz el próximo martes 10 de diciembre.

Así quedó establecido por decreto en la Gaceta Oficial del Estado, la cual confirma que el gobernador deberá presentarse ante el pleno del Congreso una vez que hayan concluido las comparecencias de los titulares de despacho, siendo la última la de la Secretaria de Protección Civil el lunes 9 de diciembre. 

En el formato de comparecencia del gobernador se contempla un mensaje inicial con una duración no mayor a 20 minutos. Así como una ronda de preguntas realizadas por representantes de cada una de las fracciones legislativas, quienes deberán recibir contestación del Ejecutivo del Estado para despejar dudas del Primer Informe de Gobierno.