Opinión

Pascual Lagunes Ochoa

  • 06/11/2019
  • Escuchar

Líder sindical de TAMSA en los últimos 28 años, es repudiado por obreros que mantienen paralizada la planta en la factoría más importante del estado de Veracruz.

Los obreros piden que regrese Cándido Canseco Castro, quien estuvo al frente de manera interina cuando Lagunes Ochoa se enfrentó a un proceso penal por homicidio, que terminó por librar.

Canseco Castro es cercano a Pascual Lagunes, ni siquiera es identificado con los grupos disidentes, que hasta ahora no se han pronunciado en el conflicto.

Fernando Yunes Márquez

alcalde de Veracruz, rindió una rueda de prensa en la que dio cuenta de los avances en el cumplimiento de la alerta de violencia de género en cuanto a lo que le compete a la autoridad municipal.

Citó a todos los directores del Ayuntamiento, incluso aquellos que no tienen nada que ver en las acciones, la idea era exhibir una sala de cabildo llena.

Lo anterior, para compensar la ausencia de los regidores de extracción panista, que desde hace tiempo lo dejaron de acompañar a sus actos protocolarios.