Main logo

Miguel Ángel Yunes Linares

Por
Escrito en VERACRUZ el
 rompió el voto de silencio que se había autoimpuesto para hablar sobre la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo hizo en una carta en la que defiende a los cuatro exfuncionarios que formaron parte de su administración y sobre los que ahora recaen ordenes de aprehensión.

Pero dentro de todo su discurso, que ya se esperaba en ese tono, destaca la crítica que lanza al presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, que en algún tipo fue su aliado político en el PRI y después desde su puesto como gobernador.

“No puede esperarse menos cuando el Presidente del Tribunal Superior de Justicia se ha puesto de rodillas frente al Ejecutivo en el afán de lograr su reelección. Está podrido, huele mal”, dice la misiva de Yunes Linares.

José Alfredo Corona Lizárraga

fue designado como encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de que se formalizó la destitución de Marcos Even Torres Zamudio.

La función de Corona Lizárraga se centrará a la de encargado de despacho, en tanto que el Congreso de Veracruz emite una nueva convocatoria para buscar al titular de la Fiscalía Anticorrupción e inicie un nuevo ejercicio de cinco años.

Se trata de una persona que se llegó a identificar como parte de la extructura panista en la legislatura pasada, aunque por propios morenistas es descrito como un disidente del blanquiazul.