Opinión

Leopoldo Sánchez Cruz

  • 06/02/2020
  • Escuchar

Exalcalde de Platón Sánchez y exdiputado del PRI habría incurrido en actos de conflictos de interés, ya que hasta hace poco participó en el Gobierno Estatal dentro del primer circulo de la Sedecop, teniendo acceso a información privilegiada para la gestión de trámites, siendo uno de los tres propietarios de la empresa "Aguas Minerales de Los Tuxtlas", que opera la planta de refrescos "Waterloo", firma que busca regresar al mercado la legendaria marca de agua mineral Coyame, en Catemaco, en el sur del estado de Veracruz.

El priista había permanecido lejos de reflectores del proyecto, incluso, no acudió a la inauguración de la planta, el 15 de diciembre del 2019 a manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que fue cubierta por todos los medios de comunicación y difundida en redes sociales, por integrantes de la Cuarta Transformación.

El asunto es que Leopoldo Sánchez Cruz trabajó, hasta julio del 2019, como director general de la Agencia Estatal de Energía, Órgano de Gobierno que preside la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), dependencia encargada de tramitar la apertura de nuevas empresas en la entidad.

Florisel Ríos Delfín

Presidenta municipal de Jamapa, sigue sin resolver el conflicto que se mantiene en el Palacio Municipal, que suma ya un mes cerrado por un grupo que se presenta como pobladores.

Las inconformidades surgen después del supuesto despido injustificado de tres trabajadoras, aunque la edil afirma que se trata de un acto organizado y planeado por el síndico único Julio César Sosa Villalvazo.

Lo cierto es que en este tiempo el conflicto no se ha resuelto y desde entonces los ciudadanos no tienen acceso a realizar trámites dentro de las oficinas gubernamentales, que han sido improvisadas fuera del inmueble.

Tampoco alguna autoridad estatal o federal ha intervenido para ayudarla.