Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 28/04/2022
  • Escuchar

¿Sonríe, Tarimoya?

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira, llevará brigadas de salud a la colonia Reserva de Tarimoya  4. Con eso quiere devolverles  a sus habitantes las sonrisas que les robaron los baches, la inseguridad, la falta de agua y... Mejor no le seguimos.

¿Y la autonomía?

Más de 40 municipios firmarán un convenio con la secretaría de gobierno, que encabeza Eric Cisneros. Además de apoyar en la actualización del catastro -que obligará a actualizar las tarifas del predial- los Ayuntamientos tendrán que reportar a Segob cuánto recaudaron por el impuesto. ¿Y eso cómo para qué?

Juran que le pondrán Lupa a Grupo MAS

Otra vez el Orfis dice que aplicará una segunda auditoría al Grupo MAS y al Instituto Metropolitano del Agua, con la finalidad de revocar la concesión a la empresa privada. ¿Qué sentido tendrá si en la primera afirma que hubo irregularidades que costaron millones? Ya veremos.

 


 

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.