Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 18/11/2021
  • Escuchar

El Comité contra Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas sostendrá reuniones con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, como parte de una agenda de trabajo que realizan en todo el país con miras a integrar un diagnostico sobre la crisis que existe en torno al tema de las desapariciones forzadas. Según cifras oficiales, Veracruz registra actualmente 3 mil 554 personas desaparecidas de 1964 a 2021; solo nueve de esos casos ocurrieron antes de 2007. 

Fernando Yunes

Fue puesto en la mira pública luego de que se viralizó un vídeo en el que se denunció el abuso de autoridad de inspectores de comercio. La grabación fue difundida desde el interior del Palacio Municipal, solo para que horas más tarde el edil tuviera que aclarar que el hecho ocurrió en julio y fue sancionado en su momento.

Ponciano Vázquez Parisi

Alcalde electo de Cosoleacaque, consiguió un amparo para evitar que se ejecute cualquier orden de aprehensión en su contra, a menos de mes y medio de asumir el cargo. No es casualidad, a la dinastía Vázquez se le ha involucrado con el crimen de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.