Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 13/09/2021
  • Escuchar

Joaquín Guzmán Avilés

No fue convocado para la sesión en la que fue integrada la Comisión Estatal Organizadora de la elección interna para la renovación de la dirigencia que actualmente ostenta. A la sesión acudieron 59 de los 113 consejeros, destacaron liderazgos afines al clan Yunes, así como aliados, que se alistan para cambiar al dirigente que antes adelantó que buscará la reelección.

Indira Rosales San Román

Esperó más de una semana para dar su posicionamiento a las críticas por su aparición en la ceremonia en la que se firmó la Carta Madrid con VOX, el polémico partido de ultraderecha en España. La Senadora que fue buscada antes para aclarar su presencia en las fotografías, argumentó que su asistencia se debió a la convocatoria que el presidente de la fracción panista en el Senado, Julen Rementería, hizo a sus compañeros para asistir al evento, sin dar mayores detalles.

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.