Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 01/09/2021
  • Escuchar

Luis Pineda

Regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, panista cercano al senador Julen Rementería del Puerto, una vez más está en el ojo del huracán, luego de que Antonio del Río Argudin, excandidato a la diputación local por el partido Podemos, lo denunció por golpearlo, supuestamente en aparente estado de excitación por el consumo de drogas. Luis Pineda ya ha protagonizado otros escándalos por su comportamiento agresivo, en el que se incluye golpear a su hermano y el reclamo a una empleada en un centro comercial, este último documentado en vídeo.

Antonio del Río Argudin

Excandidato de Podemos a la diputación local en las últimas elecciones, y eterno aspirante a la alcaldía de Veracruz a su paso en diversos partidos políticos, también se encuentra en el ojo del huracán y no precisamente por el escándalo en el que se presume víctima del regidor panista. En redes sociales, un empresario lo señala por no haber cumplido con el pago de fumigaciones anticovid que realizó en colonias del puerto durante la campaña electoral para promover su imagen.

Zenyazen Escobar

Titular de la SEV presumió que la activación de una línea para denunciar a profesores que condicionen el regreso a las aulas en clases presenciales, pues recordó que esta decisión la puede tomar cada padre de familia. Y así ha sido al menos en el puerto de Veracruz, en donde maestros y padres de familia de algunas escuelas determinaron mantener las clases en línea porque la SEV no atendió las peticiones para reponer el mobiliario, cableado y hasta tuberías de agua potable saqueadas por ladrones durante la pandemia.

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.