Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 17/08/2021
  • Escuchar

Yolanda Cecilia Castañeda

Magistrada del Tribuna Superior de Justicia del Estado, analiza proceder legalmente en contra del Poder Judicial, luego de acusar que desde el Gobierno del Estado se promueve su retiro forzado debido a las críticas realizadas a la administración, a pesar de que su nombramiento en esta institución es vitalicia.

Rogelio Franco Castán

Exsecretario de gobierno de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, perdió la posibilidad de llevar el proceso penal en su contra en libertad, al menos en el corto plazo como planeaba su defensa, luego de que fue vinculado a proceso por tres nuevos delitos. Por decisión de un juez, el perredista permanecerá en prisión hasta que concluya el juicio en su contra.

José Trinidad Zapata Ortiz

Obispo de Papantla, será quien ocupe la posición como Administrador Apostólico "Sede Vacante" de la Arquidiócesis de Xalapa, luego del fallecimiento de Hipólito Reyes Larios. El nombramiento habría sido realizado por el papa Francisco y difundido por representantes del Vaticano en México.

Alcaldes dan privilegios en tercera ola

Tras el regreso de las restricciones por contagios de covid, los alcaldes de la conurbación, Fernando Yunes y Humberto Morelli, implementaron operativos y cierres viales en zonas de mercados y el centro de sus municipios, pero se hacen de la vista gorda con los cientos de antros y bares que todas las noches se llenan al tope con jóvenes, sin ninguna medida sanitaria al interior.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.