Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 06/07/2021
  • Escuchar

Jorge Rodríguez 

Encargado del área de Comunicación del OPLE, es acusado de obligar a montar guardias en medio de un brote de covid en las oficinas del organismo, aun cuando el trabajo electoral ya terminó para muchos de los colaboradores.

María de Lourdes Fernández

Integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), podría ser destituida, luego de que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral dio entrada a la solicitud del partido Morena para removerla del cargo. A Lourdes Fernández se le señala de mantener una cercanía con el partido en el poder debido al cargo anterior que ocupó en la Secretaría de Desarrollo Social, pero además, de influir en las decisiones de consejos municipales que fueron objeto de polémicas, como el de Veracruz Puerto.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.