Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 25/05/2021
  • Escuchar

Alberto Olvera

Investigador del IIHS-UV, apunta: La transición a la democracia, paradójicamente, condujo a una pérdida de autoridad del estado federal con el empoderamiento de las autoridades locales. Esa fragmentación de poder se traduce en una violencia política muy grave, de alta escala y de descaro.

 

 Angelina Zavaleta Córdoba

Regidora de Perote, cumple 3 días desaparecida; había denunciado violencia de género. No es el único caso en campañas. Cresencio Vera Vidal, exalcalde de Tepetzintla, 2 meses desaparecido. Emilio Orea, de Juntos por Veracruz, 20 días desaparecido en Pánuco.


Magdaleno Rosales

Fue recibido y despedido a "manguerazos" por vecinos del fraccionamiento Puente Moreno durante un recorrido de campaña. El diputado local con licencia y candidato a reelegirse en el mismo cargo, salió huyendo del lugar, que de acuerdo a los datos del INE sería uno de los fraccionamientos que más votos aportaría el día de las votaciones.


Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.