Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 15/04/2021
  • Escuchar

Miguel Ángel Yunes Márquez

Fue ratificado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, luego de que los magistrados consideraron "infundada e inoperante" el procedimiento que inició su contrincante, Bingen Rementería Molina.

Bingen Rementería

Por su parte, se mantiene en el proceso electoral de este 2021, ya que su nombre figura en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, contienda en la que se inscribió como "plan B" en caso de no lograr revertir el resultado de las elecciones internas para designar al candidato a la alcaldía.

Carlos Valenzuela

Diputado federal del PAN y operador político del blanquiazul, afirmó que la pugna interna quedó concluida y el partido trabaja en unidad al arranque de las campañas federales. En lo que respecta al proceso electoral local, aseguró que la lista de plurinominales representa la unidad del partido al incluir a los sectores más importantes que integran a Acción Nacional.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.