Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 29/01/2021
  • Escuchar

Namiko Matzumoto Benítez

Presidenta de la CEDH en Veracruz se convierte en la primera funcionaria de un organismo autónomo ratificada en el cargo por el Congreso del Estado durante el gobierno local de la 4T; con su reelección habrá participado al frente del organismo con cuatro gobernadores, los priistas Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Regina Vázquez Saut

Exfuncionaria priista y panista, regresará a otra elección pero con las siglas de otro partido político distinto a los dos en los que ya ha militado; luego de participar como diputada por el tricolor y el albiazul, así como desempeñar funciones en la estructura del PRI, ahora buscará un cargo de elección popular abanderada por MORENA.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.