Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Carolina Gudiño Corro

Expresidenta municipal de Veracruz hizo su reaparición en la política, luego de mantenerse alejada de la vida pública desde que dejó el cargo en el 2013. La exalcaldesa figuró en una fotografía con  el líder nacional del PRI, en el contexto previo al arranque del proceso electoral que se disputará este año y en el que se renovarán las alcaldías, el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados federal.

Fernando Yunes Márquez 

Presidente municipal de Veracruz, criticó la postura del Gobierno del Estado sobre la aplicación de cierre de vialidades como parte de una alerta preventiva por covid, cuando en el ámbito federal los atrasos en los pagos de apoyos en el Banco del Bienestar genera aglomeración de personas en el primer cuadro de la ciudad.  El edil pidió que se ponga orden y se tenga congruencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevada

Delegado de Bienestar en el estado, respondió a las críticas del alcalde de Veracruz afirmando que los señalamientos del alcalde sobre la generación de aglomeraciones son falsas. El funcionario federal llamó "conservador" al presidente municipal tras los señalamientos.