Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

María Josefina Gamboa Torales

Diputada local del PAN, recibió en la Glosa del Informe de Gobierno al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, sin el discurso combativo que comúnmente utiliza en contra de la 4T. En esta ocasión el trato de la legisladora porteña distó al de confrontación que un año antes utilizó para realizar diversos señalamientos en contra del segundo a bordo en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Leticia López Landeros

Alcaldesa de Córdoba, también respaldó al secretario de Gobierno en su comparecencia en el Congreso del Estado. La presidenta municipal panista incluso defendió al funcionario que llegó a la comparecencia con antecedentes de haber amenazado a ediles de oposición y negar protección a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, asesinada hace una semana.

Erick Cisneros Burgos

Dijo estar dispuesto a colaborar con la FGR, tras la denuncia que interpusieron alcaldes del PRD ante la Fiscalía General de la República por amenazas. La denuncia promovida deriva de las acusaciones que hiciera antes de ser asesinada la alcaldesa de Jamapa de la negativa del funcionario para darle seguridad, que provocaron señalamientos de otros ediles del mismo partido.

Bárbara Galindo

Dirigente municipal del PRD encabezó una marcha para exigir justicia por el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa. A la protesta se sumó Rodolfo Lorente Mosqueda, dirigente del PRI en Veracruz, quien marchó a su lado a pesar de la rivalidad que en el último proceso electoral existió entre ambos partidos.