Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Cuitláhuac Condado Escamilla

Presidente municipal de Acayucan, fue blanco de un ataque cuando sujetos desconocidos dispararon con armas largas a su vivienda particular en los primeros minutos del martes 17 de noviembre, como parte de una serie de atentados violentos que se registraron desde la noche anterior en el municipio ubicado en la región sur del Estado.

Sergio Cadena 

Condenó el atentado en contra del alcalde perredista, a través de un comunicado que fue emitido y replicado en redes sociales del PRD. El líder estatal del Sol Azteca recordó que hace menos de una semana la alcaldesa de Jamapa y militante de ese partido, Florisel Ríos Delfín fue asesinada.

Cuitláhuac García Jiménez

Dio a conocer que se detuvieron a dos presuntos asesinos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; pero al mismo tiempo recomendó al alcalde perredista de Acayucan contratar seguridad privada para protegerse, ya que afirmó que su gobierno no es responsable de dar seguridad a los presidentes municipales.

Fernando Yunes Márquez

Presidente municipal de Veracruz, respondió desde el puerto al gobernador, afirmando que es responsabilidad del mandatario morenista la seguridad de todos los veracruzanos, sin importar que ocupen o no un cargo público, por lo que se incluye a ediles.