Opinión

Lenguas de Ulúa

  • 17/11/2020
  • Escuchar

Cuitláhuac Condado Escamilla

Presidente municipal de Acayucan, fue blanco de un ataque cuando sujetos desconocidos dispararon con armas largas a su vivienda particular en los primeros minutos del martes 17 de noviembre, como parte de una serie de atentados violentos que se registraron desde la noche anterior en el municipio ubicado en la región sur del Estado.

Sergio Cadena 

Condenó el atentado en contra del alcalde perredista, a través de un comunicado que fue emitido y replicado en redes sociales del PRD. El líder estatal del Sol Azteca recordó que hace menos de una semana la alcaldesa de Jamapa y militante de ese partido, Florisel Ríos Delfín fue asesinada.

Cuitláhuac García Jiménez

Dio a conocer que se detuvieron a dos presuntos asesinos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; pero al mismo tiempo recomendó al alcalde perredista de Acayucan contratar seguridad privada para protegerse, ya que afirmó que su gobierno no es responsable de dar seguridad a los presidentes municipales.

Fernando Yunes Márquez

Presidente municipal de Veracruz, respondió desde el puerto al gobernador, afirmando que es responsabilidad del mandatario morenista la seguridad de todos los veracruzanos, sin importar que ocupen o no un cargo público, por lo que se incluye a ediles.

 

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.