Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Florisel Ríos Delfín

Se sumó a la lista de presidentes municipales asesinados en el estado de Veracruz, la segunda alcaldesa del actual periodo de gobierno en ser víctima de homicidio. Su muerte fue reprobada por la clase política que exigió justicia, mientras que el Gobierno del Estado promete que no habrá impunidad.

Erick Cisneros Burgos

Fue mencionado en un audio que se difundió en medios, donde la alcaldesa Florisel Ríos Delfín afirma que solicitó al funcionario protección personal porque temía por su vida; en la grabación la alcaldesa que fue asesinada la mañana del miércoles 11 de noviembre, afirmó que recibió un mal trato del funcionario estatal y la amenaza de retirarle el mando de la Policía Municipal.

Julio César Sosa Villalvazo

Sindico de Jamapa y quien tenía una confrontación constante con la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, indicó que él asumiría las funciones de presidente municipal, en tanto el Congreso del Estado determine el rumbo de la administración local. El mismo edil detalló que Martha Montero Villalvazo, familiar suyo, podría finalmente asumir el puesto de alcaldesa sustituta, al ser la suplente de la edil asesinada.