Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Desterrado del palacio

Humberto Tejeda Taibo regresó a su plaza en el ayuntamiento de Veracruz, después de ocho años de licencia sin goce de sueldo. No le fue mal considerando que operó en contra de su partido y de la actual alcaldesa Paty Lobeira. El parentesco con los Yunes es lo que quizá le valió para conservar el puesto, eso sí desde la bodega de Limpia Pública, o como él se quejó airadamente: “con los más humildes del ayuntamiento”.

Cuarta ola al acecho

En los primeros días del 2022, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó un total de 126 mil  92 pacientes confirmados de covid-19, lo que significa que la transmisión del virus aumento un 372.37 %. ¿Cuál será la estrategia de las autoridades, tratarán de salvar la economía o volverán las restricciones sanitarias? Esta por verse...

La amistad

Entre Cuitláhuac y Cazarín pronto estará a prueba. El líder de la bancada morenista, anticipan, deberá hacerle el quite al gobernador con la comisión especial en el senado. Pronto le darán detalles al diputado, si no es que ya lo sabe.

¿Y ahora, quién podrá ayudarlos?

En el Congreso federal anticipan que la Comisión especial del Senado que investiga al gobierno de Veracruz no conseguirá más que derogar el delito de ultrajes… sin ninguna posibilidad de desaparecer poderes en la entidad. Para la gente de a pie eso está bien. ¿Los senadores quedarán conformes?

Que resbalón

De la regidora morenista de Nanchital Rosa Elena Alemán. En sesión de cabildo indicó que en su municipio no hay personas preparadas para ocupar cargos dentro del ayuntamiento, por lo que tuvieron que contratar funcionarios de Coatzacoalcos, lo que le valió decenas de críticas en redes sociales.