Opinión

Juan Bosco Pérez Acasuso

  • 10/02/2020
  • Escuchar

Se convertiría en el primer director del Ayunatmiento de Veracruz en dejar el cargo en la administración que encabeza Fernando Yunes Márquez.

Se trata de una persona que se integró a la administración pública como Director de Turismo incluso antes de la alcaldía de Yunes.

Su puesto fue parte de la cuota que el municipio brinda a los empresarios prestadores de servicios, en este caso particular a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Por lo que se sabe su salida se dará en buenos términos, ya que en ambos gobiernos -sin importar el partido político- fue disciplinado con el alcalde en turno.

Ricardo Sheffield

Exhibió a empresas veracruzanas durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es costumbre que cuando el titular de la Profeco participa en "La Mañanera" el nombre de Veracruz sea mencionado, ya que en más de una ocasión se ha mencionado que por logística se puede encontrar la gasolina más barata del país.

Sin embargo, en esta ocasión la mención fue negativa, en el sentido de dos empresas gaseras que se negaron a ser inspeccionadas como parte de las acciones que realiza la dependencia federal.