Main logo

José Paulino Domínguez

Por
Escrito en VERACRUZ el

Presidente municipal de Actopan presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Celestino Ruiz, la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas,no lograron obtener el amparo de la justicia federal que solicitaron para librar el proceso que se alista en contra de ambos por el delito de desvío de recursos públicos.

Ambos enfrentan un proceso de revocación de mandato en su contra ante el Congreso local, por lo que solicitaron un amparo alegando que se trata de un proceso ilegal, que violenta sus derechos de garantía de audiencia, contradicción, debido proceso y legalidad.

El juez federal optó por desechar de plano el amparo que promovieron contra el proceso solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.

Esto cuando Domínguez Sánchez y Palmeros Barradas deban comparecer este lunes 17 de febrero a las 10:00 horas a la su audiencia de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora en el Congreso.

Baldemar Hernández Vázquez

Director general de la Coordinación Técnica de la Presidencia dio a conocer que para la primera mitad del 2020 se tendrán instalados en la entidad veracruzana 130 sucursales del Banco de Bienestar en diversas zonas rurales y marginadas.

La medida busca acercar los servicios de la banca de desarrollo en sitios en donde el acceso a este servicio es nulo.

El Banco del Bienestar es una entidad que anteriormente se llamaba Bansefi, que servía como entidad para entregar los recursos de programas de asistencia social.

En esta ocasión servirá para lo mismo, pero el proyecto de la 4T es incrementar la presencia de sucursales.