Opinión

José Ángel Capetillo Victoriano

  • 07/08/2020
  • Escuchar

Fue reprendido fuertemente por el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego de que se difundiera en redes sociales el estado en el que se encuentran los animales que habitan en en zoológico municipal.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal fue llamado al Palacio Municipal en donde se le exigieron cuentas por haber permitido el acceso de la regidora Ileana Ramírez junto con un grupo de personas, entre los que se encontraban el activista José González, quien subió a redes sociales fotografías que ponen en evidencia el descuido del recinto y de abandono de los animales.

Se le recordó que no es la primera vez que se exhibe el mal estado del parque Viveros, pues La Silla Rota antes puso en evidencia la muerte de especies y el robo de ejemplares.

La orden que se dio al funcionario municipal fue la dejar el sitio impecable antes de las 10 de la mañana de este viernes, ya que personal de la Asociación de Zoológicos de México se presentará en el lugar para reiterar un llamado enérgico a las autoridades por el mal estado en el que se encuentra el lugar.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.