Opinión

Javier Duarte de Ochoa

  • 20/07/2020
  • Escuchar

Promovió un recurso de amparo, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra. Un juez federal concedió la suspensión provisional al acto reclamado e impuso una garantía de 90 mil pesos.

Sin embargo, se desconoce si la acción promovida por el exgobernador de Veracruz fue por un delito del fuero común o del fuero federal.

Duarte de Ochoa se encuentra enfrentando una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Además del proceso penal que cumple con la justicia federal, se mantiene pendiente en su contra una orden de aprehensión que consiguió la Fiscalía General del Estado de Veracruz en su contra, por el delito de desaparición forzada.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.