Main logo

Hugo Gutiérrez Maldonado

Por
Escrito en VERACRUZ el

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que la dependencia  a su cargo apoyará a los periodistas que fueron agredidos por elementos de la SSP, durante el operativo de la Fuerza Civil para dispersar a manifestantes que quemaron una patrulla de la corporación y que presuntamente atacó con armas a los uniformados en medio de las protestas.

"Decirle a Julián Santín, Brígido López, César Estrada, Edna López, Alberto Carmona y a Sergio Herrera, que son los reporteros que cubrieron el evento, que cuentan con todo nuestro apoyo", soltó el funcionario en tono de disculpas a través de una grabación difundidas en las redes sociales de la SSP.

Con ello, aseguró que la instrucción fue iniciar una carpeta de investigación para sancionar a los elementos que actuaron fuera de protocolo y violaron la ley.

Roberto Ramos Alor

Afirmó que la alta incidencia de dengue es un problema que ha existido en el estado de Veracruz desde hace muchos años.

El funcionario fue entrevistado en Coatzacoalcos en donde señaló que la gente estaba acostumbrada a quemar cocos y basura para alejar a los moscos.

"Desde años que sé que ha habido dengue, inclusive en lugar de incenticida quemabamos la cascara de coco, quemabamos la basura en nuestros patios, para que se fuera el mosco", señaló el secretario de Salud.

Cuitláhuac García Jiménez

Vetó la más reciente reforma a la ley de Aguas del estado, que promovió la diputada local de Morena, Deisy Juan Antonio, en la que se involucra a los municipios en la obligación de garantizar el servicio de agua potable y se permite la concesión del servicio.

Entre otras cosas, la reforma, que se aprobó el pasado 16 de enero, establece que la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), es el órgano encargado de prestar los servicios en la demarcación territorial de los municipios que se requieren.