Opinión

Hipólito Reyes Larios

  • 07/10/2019
  • Escuchar

arzobispo de Xalapa, cayó en cama víctima del dengue, con lo que se suma a los más de seis mil casos de pacientes que fueron contagiados por la enfermedad en este año.

Según se dio a conocer en un comunicado el arzobispo se encuentra internado en el área privada del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio".

Veracruz es actualmente el estado con más casos de dengue en el país; comparado con el año pasado los casos casi se quintuplicaron.

**

Cuitláhuac García Jiménez

gobernador de Veracruz, fue acusado por 20 jueces estatales que enviaron una carta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la presunta imposición que planea en los 13 espacios para magistraturas que se mantienen vacantes.

Lo anterior, dado que, si bien se convocó a las Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados para indagar los mejores perfiles, el titular del Ejecutivo propuso a seis recomendados, además de familiares y políticos.

Esto, aun cuando los juzgadores cuentan con mejor experiencia y capacidad, y aunque se detuvo el curso del procedimiento, en la carta abierta los jueces denuncian que los partidos políticos en compañía de los integrantes de la Diputación Permanente, pretenden repartirse las magistraturas.