Main logo

Hipólito Demschamps Espino Barros

Por
Escrito en VERACRUZ el

Negó a la Secretaría de Bienestar la petición para prestar inmuebles municipales para la entrega de apoyos para adultos mayores, pues afirmó que la aglomeración generaría condiciones para posibles contagios de coronavirus.

El edil explicó sus razones a través de un vídeo que difundió en Facebook y ofreció a su personal para entregar casa por casa los apoyos a los adultos mayores, que son parte de la población más vulnerables al nuevo virus.

Sin embargo, la dependencia federal decidió llevar a cabo la entrega de los recursos, asegurando que se tomaban medidas preventivas para evitar contagios, algo que generó polémica en la jornada del jueves y una serie de desencuentros entre funcionarios federales y el edil.

Yoli N.

Fue detenida por la Fiscalía General del Estado apenas unas horas después de dejar formalmente el cargo como comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Sin embargo, desde la semana pasada, la exfuncionaria había sido separada del cargo, debido a que era investigada por el órgano de control interno del IVA por omitir información correspondiente a su cuenta pública.

A la funcionaria antes se le había señalado de un uso indebido de los recursos del organismo, además de retrasar procesos para entregar información socilitada.