Main logo

Francisco Bravo Bravo

Por
Escrito en VERACRUZ el

fue separado de su cargo como subdirector Administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), por presuntamente incurrir en actos irregulares al inflar los costos para financiar la participación de atletas veracruzanos en la Paralimpiada Colima 2019.

El funcionario se había mostrado mediáticamente como una persona cercana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, el propio mandatario habría sido quien solicitó la investigación a los órganos de control interno de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Se trataría de la primera baja de un funcionario de primer nivel en la 4T de Veracruz, a la que le podrían sumarse otros despidos en las siguientes horas en caso de detectarse alguna anomalía o complicidad de subalternos en la casa del deporte.

Sara Ladrón de Guevara

rectora de la Universidad Veracruzana, defendió a su excolaboradora Clementina N, quien estuvo al frente de las finanzas de la institución en la recta inicial de su administración al frente de la máxima casa de estudios.

Clementina N tiene una orden de aprehensión por presuntos actos irregulares en el manejo de recursos federales cuando participó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La rectora de la Universidad Veracruzana, aseguró que se trata de alguien "incorruptible y honorable" cuando asumió la Secretaría de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios en el estado.