Opinión

Florisel Ríos Delfín

  • 09/01/2020
  • Escuchar

Presidenta municipal de Jamapa, mantiene una disputa política con el síndico Julio César Sosa Villalvazo, casi desde que inició la administración municipal en el 2018.

Sin embargo, actualmente se vive el momento más difícil en esa relación institucional, ya que el problema entre ambos causó ya el cierre del palacio municipal por un grupo de manifestantes.

Este martes se agravó el conflicto cuando el síndico, en supuesto apoyo a personal despedido presuntamente injustificadamente, decidió tomar las instalaciones del Palacio Municipal, obligando a que el miércoles se despachara a la población en la explanada de la plaza cívica.

En tanto, ninguna autoridad estatal o federal a intervenido para mediar el conflicto.

Fernando Yunes Márquez

Adelantó que el municipio de Veracruz no tendrá apoyo del Gobierno del Estado para realizar las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020.

Ya el año pasado se generó polémica cuando el edil reprochó la falta de presupuesto estatal para financiar parte de las fiestas populares más importantes de la ciudad.

En respuesta, la Secretaría de Turismo aseguró en aquel entonces que el apoyo era institucional y se realizaba promoción turística para invitar a viajeros de otros estados.

Hasta ahora no ha existido postura al respecto de las palabras del alcalde de Veracruz para saber si habrá o no aportación económica para el Carnaval de Veracruz en este año.