Opinión

Florisel Ríos Delfín

  • 02/01/2020
  • Escuchar

La presidenta municipal de Jamapa inicia un año complicado, arrastrando acusaciones por un desempeño irregular en la primera mitad de su administración.

Mencionan dentro del Palacio Municipal que en estos días podrían generarse más protestas públicas en su contra, de nueva cuenta por el supuesto despido injustificado de un grupo de empleadas.

Sin embargo, no es lo único que le espera para este 2020, ya que están pendiente los resultados de una auditoría que el Orfis ordenó en ese Ayuntamiento en los últimos meses del 2019.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Impugnará la sanción que fue impuesta por el Tribunal Federal Electoral en contra suya y otros 17 superdelegados en diversos estados de la República, por incurrir en actos de promoción política con el uso de programas federales.

El funcionario afirmó que la denuncia fue un absurdo, debido a que primero fue promovida en contra del presidente, los secretarios y subsecretarios, pero al no proceder se escaló a funcionarios de menor nivel.

Por lo anterior se dijo confiado en que podrá presentar pruebas para apelar el veredicto y conseguir una respuesta a su favor.