Main logo

Fernando Yunes Márquez

Por
Escrito en VERACRUZ el

Recibió un oficio de la Secretaría de Gobierno, con firma de su titular, Eric Cisneros, en la que le recomendaba alinearse a la estrategia de prevención para evitar la propagación de coronavirus con acciones que no comtemplaban autoridades estatales y federales del sector salud.

El documento recibió respuesta breve por parte del edil a través de otro oficio, en el que se le decía que: "En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña".

Pero la cosa no quedó en la respuesta, ya que el alcalde porteño decidió exhibir la documentación en mención a través de sus redes sociales y el departamento de Comunicación Social.

Hipólito Deschamps Espino Barros

Fue señalado por vecinos de fraccionamientos que denuncian el corte del suministro de agua por parte de personal a su cargo, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con los testimonios, el alcalde no ha frenado los cortes de agua a pesar de que en la zona conurbada, incluido su municipio, las empresas privadas Grupo MAS y CAB anunciaron que detendrían la suspensión del servicio incluso a los mosorosos.

Sin embargo, en muchos de los casos los cortes no solo se hicieron a morosos, sino también a personas con procesos conciliatorios abiertos en Profeco por denuncias de mala calidad en el servicio.