Opinión

Fernando Yunes Márquez

  • 24/03/2020
  • Escuchar

Recibió un oficio de la Secretaría de Gobierno, con firma de su titular, Eric Cisneros, en la que le recomendaba alinearse a la estrategia de prevención para evitar la propagación de coronavirus con acciones que no comtemplaban autoridades estatales y federales del sector salud.

El documento recibió respuesta breve por parte del edil a través de otro oficio, en el que se le decía que: "En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña".

Pero la cosa no quedó en la respuesta, ya que el alcalde porteño decidió exhibir la documentación en mención a través de sus redes sociales y el departamento de Comunicación Social.

Hipólito Deschamps Espino Barros

Fue señalado por vecinos de fraccionamientos que denuncian el corte del suministro de agua por parte de personal a su cargo, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con los testimonios, el alcalde no ha frenado los cortes de agua a pesar de que en la zona conurbada, incluido su municipio, las empresas privadas Grupo MAS y CAB anunciaron que detendrían la suspensión del servicio incluso a los mosorosos.

Sin embargo, en muchos de los casos los cortes no solo se hicieron a morosos, sino también a personas con procesos conciliatorios abiertos en Profeco por denuncias de mala calidad en el servicio.