Main logo

Fernando Yunes Márquez

Por
Escrito en VERACRUZ el

Alcalde de Veracruz, no ha podido consolidar el apoyo de los regidores panistas en su favor, pues a pesar de ser del mismo partido no pertenece a la misma corriente política que domina el puerto jarocho desde hace al menos 18 años.

El edil recibe más críticas de sus compañeros de partido que de los regidores de Morena que son oposición, que han mostrado más coincidencias con él que con el gobierno estatal de la 4T.

El tema comienza a preocuparme al alcalde, que en las últimas sesiones de cabildo ha preferido que no se convoque a la prensa local.

Pascual Lagunes Ochoa planea nuevamente tomar por asalto las instalaciones del sindicato de obreros de Tamsa que se encuentran dentro de la fábrica de tubos.

A través de audios difundidos en grupos de obreros, el líder sindical convocó a unir fuerzas nuevamente.

Pero no solo eso, en una de sus convocatorias arremetió contra un reportero, al que acusó de amarillista.

No sería la primera vez que Lagunes Ochoa tiene alguna muestra de repudio a la prensa, en el 2016 sus obreros golpearon a varios reporteros en un desfile del Día del Trabajo y un año después otro comunicador fue herido de bala cuando cubría un enfrentamiento encabezado por el líder sindical contra disidentes.