Main logo

Erik Aguila

Por
Escrito en VERACRUZ el

Fue exhibido con la filtración de un video en el que se confirmó que el diputado local incitó a un grupo de pobladores a sustraer de manera ilegal el cuerpo de una persona que se encontraba en el Centro Médico de Alto Lucero.

Los hechos se registraron el 29 de diciembre del 2019, tras un accidente vial en donde perdió la vida Delfino Aguilar, campesino de 49 años, y tras varias horas de espera a que se realizara la necropsia de ley, los pobladores, apoyados por el legislador de Misantla, determinaron llevarse el cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.

Su presunta participación fue lo que motivó al encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, José Alfredo Lizárraga Corona, solicitar, el pasado 16 de enero, un juicio de procedencia para desaforarlo de la representación popular, y enfrentar la justicia.

Fernando Yunes Márquez

Emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde informó que su ayuntamiento se sumaba a la convocatoria nacional de "El nueve ni una se mueve", en el que mujeres de todo el país estarán participando para exigir un alto a la violencia de género.

En el escrito se informa que el Ayuntamiento apoya y da su permiso a las mujeres para asuentarse de su trabajo, sin que le sea descontado el sueldo del día.







Erik Aguila