Main logo

Erick Aguilar López

Por
Escrito en VERACRUZ el

Se encuentra en la mira de la justicia veracruzana y podría ser el primer integrante de la actual legislatura en enfrentar un juicio de desafuero, propiciando así la desintegración de una fracción parlamentaria.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, pidió al Congreso del Estado aplicar el procedimiento de declaración de procedencia o desafuero en contra del diputado de Misantla.

Se trata del actual integrante del grupo mixto "Acción Nacional Veracruz", a quien se le señalan diversos ilícitos que por secrecía no se pueden dar a conocer públicamente para no entorpecer las investigaciones.

De aplicarse dicha medida al diputado, desaparecería este grupo, al no contar con integrantes de otros partidos.

Andrea Yunes

Quien fue exhibida por formar parte de la terna de diputados locales con el más pobre desempeño en la tribuna del Congreso del Estado, respondió presentando un punto de acuerdo en la última sesión.

La representante del partido Verde Ecologista de México figuró en la recta inicial de la legislatura, aunque más por su apellido y por la carrera política de su padre el priísta Héctor Yunes Landa.

Después de eso poco a poco dejó de figurar en lo mediático y en el plano parlamentario.