Opinión

Eduardo Sánchez Macías

  • 26/11/2019
  • Escuchar

Dueño de los periódicos Heraldo de Veracruz y exdiputado local, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado por el delito de fraude específico por simulación.

La denuncia en su contra fue promovida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que detectó que desde el Congreso del Estado se asignó recursos a sí mismo para sus medios de comunicación.

Como empresario de medios de comunicación, Sánchez Macías se mostró cercano a Javier Duarte, con quien presumía una relación familiar por ser primo de su esposa.

Ya en la recta final del gobierno de Yunes Linares, incluso denunciado penalmente por el mandatario, se sumó como candidato a la diputación al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Sergio Lois Heredia

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, afirmó que el Gobierno del Estado el que no ha cumplido con la entrega del dinero correspondiente al Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje en tiempo y forma.

Según el Decreto que establece las bases de operación del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto para la prestación de servicios al 2 por ciento al Hospedaje, que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 15 de diciembre del 2017, los recursos recaudados deben de ser destinados al pago directo de proveedores de servicios y no ser operados directamente por la Sefiplan, como actualmente se hace.

De acuerdo con el registro de los hoteleros se tendría un atraso de unos 60 millones de pesos en la asignación de dichos recursos.