Opinión

Cuitláhuac García Jiménez

  • 04/11/2019
  • Escuchar

Recurrirá a los bancos para saldar la deuda que tiene con proveedores y contratistas, heredada de la administración de Javier Duarte, solo falta que la otra parte lo acepte.

La propuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es que aquellos proveedores que quieran sus pagos pendientes tendrán que acudir a una institución bancaria a vender sus cuentas por cobrar o facturas, generando liquidez o dinero en efectivo que el gobierno deberá saldar.

Se trata del esquema del factoraje, una propuesta que en su momento impulsó el candidato a gobernador por la alianza "Por Veracruz al Frente" del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez

Alcaldes de Boca del Río y Veracruz, deberán poner en funcionamiento al cien por ciento a la Policía Municipal en el mes de diciembre.

Hasta ahora el mando recae sobre la Policía Naval, sin embargo, aunque la corporación mantendrá funciones, en las policías locales vence el plazo de adiestramiento.

El primer reto para ambas instituciones será la prevención de violaciones y abusos sexuales en los municipios, luego de la ola que ataques ocurridos en el último mes.