Opinión

Cuitláhuac García Jiménez

  • 31/10/2019
  • Escuchar

No pudo mencionar cuáles son las recomendaciones de la alerta por violencia de género que emitió la Conavim en Veracruz desde el 2016.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema cuando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una ola de violaciones y abusos sexuales sin precedentes.

Sobre el tema afirmó que han sido detenidos 46 agresores sexuales y aseguró que la impunidad, propiciada por la anterior fiscalía, era factor decisivo para que estos casos se estuvieran presentando.

Fernando Yunes Márquez

Alcalde de Veracruz, lo mismo que Humberto Alonso Morelli, en Boca del Río, no han emprendido acciones concretas para la prevención de más violaciones y abusos sexuales.

En su lugar, son colectivas feministas las que comenzaron a tomar medidas para combatir los ataques.

Un mapeo de zonas de riesgo y zonas de peligro fue iniciado por la colectiva Colmena Verde, cuando las autorizaciones locales tendrían que tener esa acción como política pública desde el arranque de su gestión.

Eric Domínguez Vázquez

Diputado local de Morena, es acusado pedir "moches" a los entes estatales y municipales a cambio de "sanear" las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2018.

La denuncia proviene del diputado local por el Distrito XVII, con cabecera en Medellín, José Magdaleno Rosales, y en una denuncia mediática demandó al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, realizar cambios en la presidencia de dicha Comisión para ofrecer mayor certeza a los veracruzanos.