Opinión

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

  • 29/10/2019
  • Escuchar

Aseguró que se está procediendo con justicia contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte - y aseguró que el proceso legal que enfrenta no forma parte de un "show mediático", ni es una venganza política.  

Lo anterior, luego de que el gobierno de México anunciara la solicitud de detención provisional con fines de extradición a las autoridades del Reino Unido contra Karime Macías -esposa del exgobernador Javier Duarte-. 

Según la defensa legal de Macías, ella se habría acudido por su cuenta a una audiencia en tribunales londinenses. 

Verónica Hernández Giádans

Encargada de la Fiscalía General del Estado, tiene en este caso el más importante en materia de combate a la corrupción desde que asumió el cargo en sustitución de Jorge Wincker. 

Incluso el proceso en contra de la esposa de Javier Duarte sería más relevante que el que se sigue actualmente en contra de su antecesor, quien fue el que inició la solicitud a la PGR para que se capturara a la expresidenta del Sistema DIF. 

Hipólito Deschamps

Enfrenta, como alcalde de Medellín, el golpeteo mediático por el mal desempeño de los elementos de Tránsito del Estado que prestan servicios en su municipio. 

A pesar de que están a cargo del Estado, la población comienza a relacionarlo con su función en el Ayuntamiento, es por eso que busca desmarcarse del problema y pronto se le podría ver en Xalapa exigiendo que se ponga orden en la corporación.