Opinión

Crisanto Bautista Cruz

  • 24/11/2019
  • Escuchar

 Síndico único del ayuntamiento de Soteapan, fue amenazado de muerte minutos antes de sufrir un atentado armado en un camino de terracería que comunica la localidad de El Mirador, en el sur del estado de Veracruz.

El hombre de 44 años sobrevivió y fue internado de gravedad en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto Jarocho.

Con tres impactos de bala en su cuerpo relató que sospecha que la alcaldesa, Deysy Juárez Sagrero, es la autora intelectual del ataque que dejó otras dos personas lesionadas, ahora internadas en Minatitlán.

El lesionado contó que recibió advertencias por escrito para firmar unos contratos de obras públicas.

Sonia Colorado Alfonso y José Luis Sosa

Fueron elegidos por los panistas de Veracruz y Boca del Río como los nuevos dirigentes en los comités municipales de la zona conurbada.

Ambos, se aseguró, forman parte de la estructura yunista dentro del blanquiazul, sin embargo, se pone en duda que los dos se mantengan fieles a esa doctrina.

Se habla de la presencia, en Veracruz, de una corriente opositora dentro del PAN contra el grupo que encabeza el exgobernador, pues se trata de la ciudad en donde concentra su mayor capital político el senador Julen Rementería del Puerto, quien pudo ubicar a su hijo como diputado local, pensando ambos en buscar otros cargos en próximas elecciones.