Opinión

Carlos Briseño Archa

  • 17/03/2020
  • Escuchar

Instruyó a los sacerdotes de la Diócesis de Veracruz a llevar a cabo las misas pero sin feligreses, en tanto se mantenga la alerta por la contingencia generada por el Covid-19 o Coronavirus.

El Obispo de Veracruz indicó que se tratan de medidas que buscan evitar contribuir en la propagación de la enfermedad que fue clasificada la semana pasada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los templos no serán cerrados, sin embargo, habrá personal inspeccionando si la persona que ingresa no presenta síntomas, del mismo modo hizo un llamado a la conciencia de la población para mantenerse en cuarentena y evitar exponerse a los contagios.

Zenyazen Roberto Escobar García

Advirtió que ningún alcalde tiene la facultad para ordenar la suspensión de clases, luego de la convocatoria que hizo el presidente municipal de Orizaba, Igor Roji.

El secretario de Educación de Veracruz reiteró que solo en el área metropolina Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo se activó la suspensión de clases a partir de este martes 17 de febrero, debido a un aislamiento voluntario preventivo.

Lo anterior se entiende que solo se aplicó en esta región del estado, por la alta afluencia de turistas y viajeros que se mueven en la zona conurbada.