Opinión

Cándido Canseco Castro

  • 13/12/2019
  • Escuchar

Líder disidente del sindicato de TenarisTamsa, fue puesto en libertad y exhonerado de las acusaciones por homicidio doloso, luego de estar detenido por su presunta participación en un enfrentamiento violento con grupos disidentes en marzo del 2017.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, un testimonio crucial fue el de un periodista que resultó con herida de bala durante la cobertura de la gresca, en las inmediaciones de la unidad habitacional de Casas Tamsa de Boca del Río.

El reportero declaró que Cándido no estaba en el lugar de la disputa, por lo tanto, la acusación que pesaba sobre él por homicidio doloso contra dos extrabajadores perdió efecto, por lo que el juez decidió no vincularlo a proceso.

Gonzalo Vicencio Flores

Ssecretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que se abrirá la tómbola a exmilitantes de otros partidos que se sumaron a las filas de Morena, sin importar que no sean fundadores.

Dicho mecanismo es el utilizado por e partido Morena para la selección de candidatos a cargos de elección popular y se suponía que solo consideraba a miembros fundadores.

No obstante, bajo la lógica actual, el representante partidista indicó que se dio la oportunidad a militantes de otros partidos, principalmente del PRI, para participar en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García, en donde han mostrado ser personas "confiables y honestas".