Opinión

Bartolo Guevara Moreno

  • 21/11/2019
  • Escuchar

Asesor legal de la disidencia sindical de TAMSA y exlíder obrero, salió en libertad, luego de concluir el año y medio de prisión que se le estableció como sentencia por el delito de daños a propiedad ajena cometido en una de las protestas públicas en contra de Pascual Lagunes, dentro de la planta tubera.

Sin embargo, afirmó que se mantiene pendiente un juicio de nulidad que busca revertir la sentencia que se estableció en su contra, aún y cuando fue cumplida.

La intensión sería limpiar su nombre y, al mismo tiempo, iniciar una acción judicial de tipo civil para exigir a la empresa TenarisTamsa y a la Fiscalía General del Estado, la reparación del daño por el tiempo que se mantuvo en prisión.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dejó esperando a empresarios de la Canaco que esperaban su presencia o la de alguno de sus funcionarios la tarde de este jueves en las instalaciones de la Cámara.

Se supone que la dependencia presentaría la Aplicación de Alerta Empresarial, herramienta que funciona como una especie de botón de pánico para prevenir y atender robos en comercios.

La falta de respuesta al compromiso causó molestia entre socios Canaco, aunque el presidente del organismo empresarial no lo vio de esa forma y destacó la participación de la Policía Naval en el tema de seguridad.