Main logo

Alejandro Encinas

Por
Escrito en VERACRUZ el

Se presentó en el Foro por la Igualdad y la No Discriminación que diputados de Morena impulsan como parte de una consulta pública para dar a conocer la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Veracruz.

El evento, que ha generado confrontaciones a lo largo del Estado por el rechazo de grupos Profamilia, tuvo el mismo ambiente en la capital del Estado, aún y con la presencia del funcionario federal.

Al respecto, el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del Gobierno Federal señaló que al partido en el poder no le preocupan votos en contra en la próxima elección local de integrantes de la Iglesia o grupos pro familia, pues no se restringen derechos a la población en general.

Erik Aguilar López

Es acusado de incurrir en el delito del ejercicio indebido de la función pública, basado en su participación en un evento público en donde se dio la confrontación entre la población y la autoridad.

La integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, confirmó que ya se le dio trámite a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, para desaforarlo, sin embargo, no hay elementos que acrediten algún ilícito.

Sin abundar en los detalles, explicó que la petición no tiene fundamento, pues se explica que se están reuniendo las pruebas para acreditar el presunto delito, "apenas se está integrando la carpeta de investigación, entonces cómo pueden ellos dar por hecho que ya tiene que ser juzgado, por algo que apenas se está investigando".