Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Restauranteros inconformes

La industria restaurantera de Hidalgo mostró su inconformidad ante la aglomeración de personas durante el primer día de vacunación en el municipio de Pachuca, pues recriminaron que los negocios de alimentos operan con aforos reducidos en atención a las medidas restrictivas para evitar contagios, mientras que al exterior de la zona de vacunación, en las instalaciones de la Feria, no se guardaron medidas de distancia por la pandemia de la covid-19.

Tuzobús, sin dinero para reparar daños

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) cuantificó los daños al Sistema de Transporte Tuzobús en más de un millón de pesos, tras las protestas por el 8M. La dependencia informó que los daños ocurrieron en tres estaciones: Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, las cuales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, pues la dependencia, a través del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo, señaló que no cuenta con los recursos para las reparaciones, en su mayoría cristales rotos y daño en las puertas corredizas.

Diputada va por alcaldía

A falta de cuadros femeninos en el Valle de Mezquital, todo parece indicar que la coalición Juntos Haremos Historia apostará por la diputada local de Morena, Lucero Ambrocio, como su carta por la alcaldía de Ixmiquilpan para las elecciones extraordinarias que se desarrollarán en el municipio en junio.

Hacen fila

El que pasó desapercibido en la fila de adultos mayores que ayer recibieron la vacuna contra la covid-19 en Pachuca, fue Raúl Arroyo, procurador de Hidalgo, quien no se "agüitó" ni se echó para atrás pese a la mala organización y logística. Otro de los funcionarios que también se formó para vacunarse fue el secretario de Salud, Alejandro Benítez.