Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Carlos Mendoza Álvarez

Con el pretexto de la Escuela de Cuadros, el secretario de Formación Política de Morena Hidalgo busca promoverse entre los militantes; quizá ahora sí pueda conformar capital político para ocupar otro cargo, pues la vez pasada, en la renovación fallida del partido, fue aplastado en su distrito por Francisco Patiño.

Transición en los municipios

Luego del retraso que causó la pandemia de covid-19 en el proceso electoral 2020 en Hidalgo, lo que originó un hecho inédito con la conformación de 84 Concejos Municipales que se hacen cargo de los ayuntamientos por tres meses, en varios municipios ya inició el proceso de transición con los ediles electos, quienes tomarán el cargo a partir del 15 de diciembre.

Las medidas sanitarias en pandemia

Quienes sí le invirtieron recursos en implementar medidas de prevención ante el coronavirus, fue la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), a diferencia de otras dependencias que solo toman la temperatura y dispensan gel antibacterial a los trabajadores que realizan guardias durante la contingencia sanitaria. Ya sería el colmo que la institución que se encarga de vigilar el cumplimiento de las medidas no lo hiciera.

Otro percance con los peritos

A menos de una semana de que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se manifestaron por el accidente que sufrió uno de sus compañeros manejando un vehículo oficial en malas condiciones, otro trabajador sufrió otro percance, a lo que la dependencia debe poner atención antes de que ocurra un accidente fatal.