Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Buscan sanar diferencias en región Tula

El fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acudió a Tezontepec de Aldama para calmar los ánimos entre militantes y simpatizantes; sin embargo, no terminó de convencer a los morenistas celosos todavía por lo que, aseguran, fue una imposición de candidaturas en municipios de la región, como Tula de Allende.

Las encuestas

Como suele ocurrir en las semanas previas a la jornada electoral, surgen distintas encuestas que difunden los propios candidatos de varios partidos en las que, por su puesto, cada uno se da como ganador, tratando de incidir en la decisión final de los ciudadanos; sin embargo, como diría el clásico, la única encuesta valida y oficial será el día de los comicios.

SNTE

Un breve comunicado que emitió la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación prendió las alarmas en el gremio, pues a más de 6 meses de que inició la pandemia por covid-19, el secretario general Luis Enrique Morales informó que se suspenden de manera inmediata y hasta el 20 de octubre las actividades de la Caja de Ahorro y Crédito, pues “existen indicios de un alto riesgo de contagio en sus instalaciones”.

Edgar Sánchez Sánchez

En abril de 2018 y junio de 2020, el funcionario tomó protesta como regidor de Pachuca en sustitución del entonces asambleísta Navor Rojas Mancera, quien, en ambas ocasiones solicitó licencia para separarse del cargo en busca de la candidatura de Morena a la alcaldía. Ahora, por tercera ocasión, Sánchez Sánchez llegó a la administración municipal, esta vez para desempeñarse como administrador del Panteón Municipal, cargo que ostentaba Jesús Rivera Hernández.