Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Benjamín Rico Moreno

El secretario de Medio Ambiente de Hidalgo aseguró que hasta el momento no tiene pensado, “bajo ninguna situación”, renunciar a su cargo para contender por la alcaldía de Pachuca, pero su activa presencia en los barrios altos de la capital del estado y la promoción de su figura a través de redes sociales reflejan lo contrario, por lo que aún se niega a destapar sus aspiraciones políticas.

Raúl Camacho Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma refrenda su relación cordial con el Grupo Universidad que lidera Gerardo Sosa Castelán, pues este viernes el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la UAEH será la sede de las bodas colectivas 2020 del municipio.

Impugnan coalición

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se vio muy hábil al registrar de último momento la coalición parcial en Hidalgo con el PESH, Panalh y el Partido Verde para competir en 42 municipios en las próximas elecciones, pese a que el Comité Estatal se mostró en contra de dicha acción, el convenio ya fue impugnado por el militante Julio Alberto Cruz Micete ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Viejas prácticas

La mañana del jueves cientos de vecinos de la región del Altiplano fueron convocados por las exvocales de Prospera en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) para registrarlos en un programa alimentario. Para inscribirlos, las flamantes extrabajadoras pidieron a los “beneficiarios” su credencial de elector. En pleno proceso electoral 2020 son vergonzosas estas viejas prácticas y peor que se utilice a una universidad.