Main logo

¡Por Dios, regresa Andrés Manuel!

Hoy es urgente un López capaz de gritarle sus verdades al gobierno de Obrador. | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

El clamor crece, sin freno y de manera insospechada.

Y es que ante los resultados catastróficos de los primeros 15 meses del gobierno de AMLO, crecen las voces que piden -casi suplican-, por el regreso del más formidable crítico de los malos gobiernos del PRI y del PAN.

¿A qué crítico nos referimos?

En efecto, adivinaron, a López Obrador.

Y no, la anterior no es una broma y menos un juego de palabras. Lo cierto es que durante los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, el mayor crítico, el opositor más consistente y el mejor aliado de los ciudadanos contra las malas administraciones del PRI y del PAN, fue López Obrador.

La tragedia, una vez que el presidente se llama López Obrador, es que desde el 1 de diciembre de 2018 no aparece, por ningún lado, un crítico y menos un opositor de la estatura de Obrador.

Y ante esa carencia cualitativa y cuantitativa de críticos y opositores, la sociedad mexicana no sólo grita, sino que casi suplica el regreso de López Obrador, el opositor, el crítico, el certero cuestionador de las mafias del poder, de los gobiernos abusivos y violadores de los derechos humanos.

Y es que hoy es urgente un López capaz de gritarle sus verdades al gobierno de Obrador; gritarle que el suyo es un gobierno ladrón, opaco, simulador, violador de la Constitución, gastalón y, lo peor, que lleva al país a la ruina económica y democrática.

¿Y qué debiera hacer hoy López, para que entiendas Obrador?

1.- Ante la sumisión de Obrador frente a la arrogancia del sátrapa Trump, todos extrañan a aquel López que amenazó que no toleraría insultos y menos ofensas a México, a los mexicanos y a la soberanía nacional.

2.- Requerimos con urgencia a un López que grite y se burle del mediocre crecimiento de cero por ciento del fallido gobierno de Obrador.

3.- Es indispensable que aquel López le repita hoy la leccion en vivo y por el Canal de las Estrellas, a Obrador, para que aprenda que sin crecimiento económico no hay empleo, tampoco bienestar y menos desarrollo.

4.- Es urgente que en medios y a través de plantones y marchas, el opositor López pida la renuncia de mediocre Obrador, para que cambie la estrategia y acabe la masacre de cien muertos diarios, en todo el país.

5.- Sin premura debe aparecer el López que exija, por lo menos, la renuncia del Gabinete de Seguridad, ante la evidente complicidad del gobierno de Obrador, con el cártel de El Chapo.

6.- ¿Recuerdan esa potente arenga de “primero los pobres”? Pues urge una voz crítica, como la de López, que le haga entender a Obrador que los pobres no son los primeros que deben morir.

7.- No resiste más la crisis del sistema de salud y, por ello, es vital que López le grite en Palacio, al inútil de Obrador, que no puede seguir con los hospitales en la ruina por desviar dinero clientelar y con fines electorales.

8.- ¿Quién, si no López, para defender a los migrantes? Por eso es impostergable que regrese López para poner en su lugar al entreguista Obrador, quien dobló las rodillas ante el sátrapa Trump?

9.- ¿Recuerdan a los integranrtes de la “Mafia del Poder”? ¿Recuerdan cuando López ponía en su lugar a esos “mafiosos”? Pues hagámos una cadena humana para que López regrese y le grire al presidente Obrador que no puede seguir en ese matrimonio “antinatura” con los mafiosos del poder; con Televisa, Canal 13; con Milenio y con otras lacras de la sociedad mexicana.

10.- ¿Cuánto gastan los mexicanos hoy, en energía eléctrica, gasolina, gas y, en general, por los combustibles? Pues hagamos una peregrinación a la Basílica de Guadalupe para que las promesas de López, de bajar los precios de esos combustibles, sean respetadas por el mentiroso Obrador.

11.- ¿Recuerdan ese bonito eslogan de que ni mentira ni engaño, que sembró por todo el país el visionario líder llamado López? Pues es urgente que el propio López le jale la oreja al mentiroso Obrador, quien lleva más de 20 mil mentiras en sólo 15 meses de gobierno.

Ay Andrés Manuel, cómo extrañan los mexicanos al potente opositor que, por décadas, puso en su lugar a toda la clase política mexicana.

¿O todo era mentira?

¿O será que Obrador traicionó a López?

Al tiempo.