Main logo

¡Le vamos a partir la madre a Morena!

La historia fue otra, más allá hoy MORENA se siente crecida, poderosa y avasalladora

Por
Escrito en VERACRUZ el

Mil votos de diferencia saco Joaquín Guzmán a Pepe Mancha, en esta voltereta algo quedo claro, en la elección panista pasada hubo chanchullo por parte del equipo YUNISTA/MANCHISTA, se confirmó lo que se había sospechado, habían ganado a la mala.

¿QUÉ LES FALLÓ A LOS YUNES?

Entre otras la soberbia de creerse que:

sin los REMENTERÍA,

sin los GARCÍA,

sin los GUZMÁN,

sin los GUTIÉRREZ DE VELASCO,

sin los DESCHAMPS,

sin los BUENO, creerse que sin la mayoría de los Panistas podrían ganar.

Estos grupos probablemente regresen por sus fueros, ese panismo de cepa que añora hacer política, tener poder e incluso, ¡por qué no! -hacer negocios-.

EL ERROR DEL ESTERO

En el discurso del líder en aquella reunión en la monumental casa del estero, resonó hasta las oficinas del comité ejecutivo nacional del PAN, una frase lapidaria y de reclamo: ......"COMO CONSECUENCIA DE MALOS RESULTADOS EN ELECCIONES FEDERALES, LA DIRIGENCIA NACIONAL ESTÁ DEBILITADA, SIN RUMBO"...... de la cual se puede predecir que MARKO CORTÉS acusó de recibido, y la contestación a este error vendrá seguramente en el rápido reconocimiento al nuevo líder panista legitimándolo de inmediato. Así el pago y cobro de errores.

YUNISMO SIN PLATAFORMA

El regreso al poder por medio del PAN hoy se ve complejo para el Yunismo, solo queda el PRD más como membrete que como partido político. También está la puerta fácil llamada CANDIDATURA INDEPENDIENTE. Esa que los Calderón Zavala conocen bien.

¿VENGANZA ?

Si concatenamos hechos aislados, todo esto pareciera una cirugía con precisión milimétrica orquestada desde las esferas de la Federación para desmantelar a aquel que osó llamar LOCO Y VIVIDOR al entonces candidato hoy PRESIDENTE de México.

En esa andanada de insultos provino uno más por parte del vástago, llamando al CANDIDATO PUNTERO: "VIEJO GUANGO, CHARLATAN, VIEJO MENTIROSO...", insultos que rayaban en lo personal, solo así se entiende que hoy todo esto sea PERSONAL VENGANZA.

Luego entonces, esta venganza inicia en la REMOCIÓN TEMPORAL del señor fiscal y ahora sigue en la DERROTA DEFINITIVA hacia la dirigencia del PAN estatal, con ello ya no serán Diputados locales plurinominales y muy difícilmente hacerse nuevamente de la candidatura a Gobernador; no fue difícil convencer al panismo puro de regresarles su partido.

Hoy panistas, priístas y morenistas festinan la debacle Yunista, acostumbrados a que en las derrotas del tiburón sólo saltaban lágrimas, hoy derrotaron -momentáneamente-  a otro tiburón, pero en esta no hay lágrimas, todo lo contrario.

¿QUÉ VIENE?

-Corredero de gente trabajadora en el COMITÉ ESTATAL DEL PAN.

-Cambio de coordinador panista en el Congreso del Estado y la recomposición de grupos políticos panistas en Veracruz.

-Empezar a definir perfiles para candidatos a Diputados Locales y Federales, así como las alcaldías. Ayyyy de aquellos panistas que soñaban con la reelección de sus puestos de elección popular, hoy la reelección pasará muy seguramente a hacer letra muerta.

-Por último, los Yunistas defenderán sus bastiones reducidos a Boca del Río y Veracruz para tratar de reinventarse desde las chequeras de estos pobres ayuntamientos. 

Y para cerrar, el más contento en Veracruz hoy alargará el sabadaba durante toda la semana, incluso se dejará ver más por la zona conurbada, más que por ayudar será para venir a regocijarse de un triunfo que no es de él, pero como si lo fuera.

Y si,

¡NO LE PUDIERON PARTIR LA MADRE A MORENA! -aún-.