Opinión

¿LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO?

  • 10/05/2021
  • Escuchar

No hay mejor mamá del mundo, hay mujeres haciendo de este mundo un lugar mejor a través de maternidades deseadas, conscientes y libres de estereotipos

Vaya desde aquí el reconocimiento a las madres de este país: 

A las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos. Que un día alcancen el ejercicio de su derecho humano a la verdad.

A las madres que habitan los refugios de mujeres violentadas. Que encuentren la fuerza para denunciar a su agresor y hallen en las fiscalías personal capacitado para juzgar con perspectiva de género. 

A las madres cuyo trabajo doméstico no es reconocido. Que un día los estereotipos de género se rompan en todos los hogares y el trabajo doméstico se realice en igualdad

A las madres que protestan en las calles. Que despierten en sus hijas e hijos la sed de justicia, igualdad y respeto a los derechos de las personas.  

A las madres que son el sostén económico de los hogares. Que no se achiquen para caber en el estereotipo machista

A las madres que crían solas a sus hijos e hijas porque nuestro país exige madres sacrificadas, pero no padres responsables. Que los deudores alimentarios se involucren con lo que les corresponde. 

A las madres que educan desde la igualdad. Que sigan rompiendo con los prejuicios y promoviendo valores en sus hijos e hijas. 

A las madres obreras. Que sus salarios sean justos. 

A las madres campesinas. Que la tierra que trabajan no les sea arrebatada. 

A las madres profesionistas. Que sepan que es un reto ser profesionista y madre en un país machista como México. 

A las madres que amamantan en lugares públicos. Que no olviden nunca que están ejerciendo su derecho que para nada debe significar vergüenza. 

A las madres que no alcanzaron a denunciar a su agresor. Que nunca olvidemos sus nombres. 

A las madres que defienden los derechos humanos de otras personas. Que sus voces permanezcan siempre en alto, siempre unidas. 

A todas las madres mexicanas cuya fuerza y amor sostiene a este país en llamas ¡muchas gracias! Les debemos un México igualitario, un México sin machismo, un México libre de roles de género

am

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.