Opinión

Es Ilegal, pero ¿habrá sido justa la separación temporal del Fiscal de Veracruz?

  • 05/09/2019
  • Escuchar

Como cuando agarran al ladrón y le dan una golpiza varios ciudadanos sin esperar una acusación legal, un juicio previo, ni pruebas de descargo, así tal cual es la sensación social respecto de la remoción del fiscal de Veracruz; sin embargo todos los que yacen alrededor ríen con la sensación de la venganza cobrada y del castigo merecido.

Muy probablemente estemos ante un hecho ilegal, ante una arbitrariedad jurídica, ante un abuso de autoridad, sin embargo el clamor social no se le ve en defensa del destituido, por una simple y sencilla razón, ante la ley y la justicia, no lo duden, el juris-ganso se irá por la JUSTICIA.

No hay voces de elevado nivel intelectual o moral defendiendo un hecho evidente de violaciones a la autonomía de un organismo autónomo como la fiscalía, solo se levantan voces de sus amigos, esos que coinciden en ideología partidista, los del apellido que lo propusieron y con intereses comunes, a quienes les debe nada más ni nada menos que el mismo nombramiento de fiscal.

Ningún colegio de abogados, ninguna barra de jurisconsultos, ninguna asociación civil, ni que decir de algún colectivo de causas sociales; contrario a esto seguramente algunos están festinando tal ilegalidad.

Al fiscal le está pasando lo que sufrió el ladrón agarrado infraganti por sus ultrajados, se le violentaron todos sus derechos, le vapulearon, lo golpearon y nadie más que sus cómplices defenderán tal hecho ilegal pero PROBABLEMENTE justo!