Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

Los ladrones de seda (Ediciones B) de Dirk Husemann. A mediados del siglo VI dos monjes reciben el encargo de Justiniano I de abrir una nueva ruta hasta Asia sin tener que atravesar los territorios persas con los que estaban enfrentados.

Para conseguir de China el secreto de la seda iniciarán un viaje en el que no serán los únicos interesados en hacerse con los gusanos y por lo que tendrán que vivir una aventura en la que sus vidas estarán a merced de la naturaleza y de la ambición de los hombres.

Marfil. Enfrentados (Montena) de Mercedes Ron. Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo, porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero (Altea) de Ixpanea. Empecemos: en este libro aprenderás a viajar con muy poco dinero, a hacer correctamente una maleta ligera, a reaccionar en momentos de peligro; además, encontrarás una lista de las aplicaciones más útiles a la hora de viajar y toda la información que necesitas para que personalices tus recorridos; aprenderás de sus errores como viajera experimentada, en vez de repetirlos. Todos los consejos útiles están aquí.

Esencial (Random Comics) de Andrea Compton, Javier Ruescas y Lola Rodríguez. ¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.

Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

El trono de fuego (Montena) de Rick Riordan. Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses.

Dicho así, parece fácil, ¿verdad?

Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

I de imaginación (Colección Plaza Sésamo). Un maravilloso libro para los más pequeños de la casa, en una increíble edición. 224 páginas de actividades y de colorear. ¡Incluye Stickers!

Esta colección no puede faltarle a ningún amante de la familia Plaza Sésamo.

Las niñas van donde quieren (Montena) de Irene Civico y Sergio Parra. Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, de un aventurero intrépido o de un gran astronauta que llegó al espacio... pues ¿sabes qué? Las mujeres también han conquistado mares, montañas, estrellas... ¡hasta la última frontera!

Aquí encontrarás 25 superaventureras que se ataron fuerte las agujetas y se lanzaron a explorar el mundo. Muchas de ellas tuvieron un papel decisivo en la historia y ya es hora de que todo el mundo se entere. Ponte la mochila, toma aire y grita: ¡las niñas van donde quieren!